No fue un ACV lo de Cristina

A SALUD DE LA PRESIDENTA

Un especialista explicó que el cuadro de la Presidenta "es una lesión extracerebral y no un ACV"

El especialista en neurocirugía, Nicolás Arranz, indicó que el cuadro médico diagnosticado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se corresponde con “una lesión extracerebral, no de un accidente cerebro vascular”.

En declaraciones a Télam, el médico especializado en neurocirugía señaló que “todo lo que podemos decir, es en función del comunicado emitido por el gobierno y lo que publican los diarios”.

Sobre el diagnóstico que indica que la Presidenta padece un hematoma subdural crónico, Arranz declaró a Télam que “en el 95% de los casos, es producto de un golpe que pudo haber sido menor, banal, no necesariamente por un gran traumatismo”.

“Estamos hablando de una lesión extracerebral, no de un accidente cerebro vascular que es otro tipo de lesión. Una hematoma de este tipo se genera por la ruptura de una pequeña vena, que produce un coágulo entre el cerebro y el hueso del cráneo. Se considera crónico porque tiene más de 30 días”.

Finalmente, el médico detalló que “usualmente este tipo de cuadros se da en personas mayores, no en personas adultas como la presidenta. De todas maneras, son cuadros que por lo general se resuelven con una operación de muy bajo riesgo, en las que se remueve el coágulo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.