GRIPE A 2010

Autor: Dr. Daniel Stamboulian

Este año durante toda la campaña contra la Gripe A, se utilizarán dos tipos de vacunas antigripales. Por un lado la monovalente, que contiene sólo el virus A H1N1, para la mayoría de los niños, adolescentes y adultos. Por otra parte la trivalente, que incluye el virus H1N1 y otros dos virus de la gripe, para los mayores de 65 años.



El Gobierno compró 10 millones de monovalentes y 1,2 millones de trivalentes, como las que adquirió PAMI, que sirve para la prevención del virus A H1 N1 y las cepas estacionales A H3N2 y B. La segunda vacuna está indicada en adultos mayores



Los niños también pueden recibir la trivalente aunque para este grupo, la campaña se realiza con monovalente. Además, no tiene ningún tipo de contraindicaciones.



Por otra parte, destaco la importancia de vacunarse para mantener la inmunidad frente a otras enfermedades respiratorias. Es fundamental destacar que el gobierno compró 700 mil dosis de vacuna contra el neumococo y la neumonía. Estas infecciones son letales para personas con factores de riesgo, es decir diabéticos, cardíacos y mayores de 65 años, entre otros.



Las campañas de comunicación del Gobierno fueron efectivas y aportaron a la toma de conciencia. Es por eso que estimo que este año, con la vacuna y la experiencia con la gripe el año pasado, no vamos a tener una gripe muy importante.

FUENTE WWW.DOCSALUD.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.