BUNGE Y LA PSICOLOGIA

Nos corremos, hoy, unos grados del meridiano de la medicina cardiovascular, pues en una nota de opinión, el físico y filósofo argentino, que viVe fuera del país, arremetió con dureza contra ciertas prácticas psicológicas.

Un piscólogo de apellido Ballario, le contestó hoy, en la tradicional sección Cartas de Lectores, ya un clásico del periodismo argentino.

Encima Bunge, dió a entender que la piscología en argentina está naciendo y puso como ejemplo al publicitado neurólogo cognitivo Manes, miembro de dos hiperpublicitadas Fundaciones e instituciones.

Manes se fue de FLENI hace años y no se sabe el motivo.

Estaría más que bueno, saber la respuesta institucional de las entidades argentinas que impulsan el psicoanálisis


CARTA DE LECTORES

Bunge y el psicoanálisis

"A propósito del último artículo de Mario Bunge publicado en LA NACION, deseo aportar algunas reflexiones. Se llaman cientificistas las personas que, al igual que él, creen que la verdad es monopolizada por las ciencias duras, y soberbios e intolerantes los que defenestran los saberes ajenos en virtud de esa supuesta única fuente de luz y sabiduría.

"Desde su púlpito, «guardián del pensamiento», pretendería transformar el «arte de curar» las dolencias psíquicas, en una ecuación científica aplicable a todos por igual; pretendería sustituir las vivencias de cada sujeto singular por una homogénea manipulación química y cerebral. Quiero decirle que no, señor Bunge, que afortunadamente por estas tierras muchos no comparten el «mundo feliz» que ya se arraigó con más fuerza en los países del Primer Mundo. Aquí todavía tenemos chance de evitarlo y lo vamos a intentar."

Jorge Ballario
Psicólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.