Llueven las críticas al equipo médico presidencial de la Favaloro


Antes el cuento a la opinión pública y a la opinión publicada era que la Fundación, junto al Instituto Cardiovascular, eran los ´´unicos´´ en ser monovalentes o hiperespecializados.

Después, cuando los números no le daban y como los pacientes vienen con más de una patología se ampliaron a casi todas las especialidades todos, incluso FLENI.

al ritmo de apenas 1 cirugía cardíaca de by pass (superado este by pass en todos lados por la más moderna angioplastia) a diario en la Fundación,

 pasen y vean ya que nunca especificaron el tipo de arritmia (si es con más latidos o Taquicardias o en menos como las Bradicardias y si es benigna o maliga, étc)

este Portal, aclaramos. hace periodismo de medicina desde el ángulo de la información general y poseemos información casi privilegiada, por ellos damos los contextos políticos, sociales, económicos y culturales de los datos de la medicina, algo que nuestros colegas no hacen porque ellos hacen estricto periodismo científico pero nosotros tenemos otras obligaciones como prensa.

Facundo Manes:
                              ya lo llaman el doctor Cahe de la política, recogemos la Info que está en la calle y hacemos periodismo y no publicidad o sea que develamos lo que el poder no quiere que se sepa...

apareció firmando un parte presidencial quirúrgico aún sin operar a la paciente (no opera cabeza ni cerebro, ya que es sólo un neurólogo cognitivo) y sin ser neurocirujano.

Puede hacerlo ?
 Si, puede, pero no es serio para los círculos médicos más altos esa forma de ética médica tan personal de Manes.

 Se le criticó a Manes su excesivo vedettismo y afán de figuración para quien explicó por estos días vía Perfil.com que fue sobreseído (quiere decir que el magistrado no encontró pruebas para procesarlo) en un juicio que le hizo una millonaria paciente heredara de un laboratorio.

Manes firmó un parte presidencial que fue resorte de la neurocirugía, en realidad, como informó Perfil.

De Manes, cuyo hermano es abogado y  verdadero factótum de INECO, se dice que cobra unos 1500 pesos la consulta clínica y que luego deriva a su equipo.

 Es un muy buen científico pero no es el eximio médico asistencial que el marketing recrea así como los medios, pero es un gran relacionista público de la medicina que quiere ingresar a la política en un par de años.

Mire doctor Manes que ahí en la política no hay miramientos con nadie y es tirar la honra pública a los perros..., pero si usted doctor Manes piensa que la política no está bastante quemada, y si se quiere incendiar, allá, usted...

Manes encima se jacta en la web de su Instituto Ineco de haber logrado más de 400 notas periodísticas en la gráfica y en digital. Un verdadero obsesivo de la Fama y del Poder.

el mediático neurólogo cognitivo se fue de FLENI de manera controversial aunque otros aseveran que fue conminado a hacerlo y otros que fue por discusiones con el académico de Medicina Ramón Leiguarda.

Gerardo Bozovich:
                               de este cardiólogo formado en el Sanatorio Guemes muchos dicen que tiene un carácter rayano con lo autoritario.
Además se dice de él que de repente y de un día para el otro: se pasó a la Fundación Favaloro desde el Instituto del Diagnóstico donde antes lo catapultaron al grado de director médico.

Cristian Fuster:
                      dicen que es una buena persona, a sus casi 40 años, y que está bien formado por el FLENI y que opera muy bien pero la de Cristina fue una cirugía básica pero espectacular para el gran público y los neófitos (con ella empiezan a operar los médicos residentes...)

pero dicen que tampoco es un as de la neurocirugía argentina ni el mejor ni el más prestigioso como dijeron ciertos medios periodísticos ni es Jorge Salvat o un habilidoso como fue Raú Matera padre o Materita hijo

 Fuster fue embestido por el valiente Jefe de Cirugía Cerebral del Hospital Italiano en TN al aire con Santo Biasatti quien lo ninguneo y quien dijo que nunca lo conoció, ni siquiera de cara, y que más que nada era un buen cirujano de columna.

Fuster de quien nuestras fuentes informativas informan que no estudiaba en demasía comparado a otros tragas de la Universidad  y, por no pudo culminar sus estudios de medicina en la exigente y prestigiosa Universidad Maimónides y recaló en la Fundación Barceló para poder hacerlo (antes era esta más laxa pero ahora la Barceló es durísima en su sistema). Ese es su muy leve ´´pecado venial de juventud estudiantil universitaria´´.

Roberto Sanchez:
                              es cardiólogo de la Fundación y especialista en Hipertensión y en el parte médico ya figura como cardiólogo de la presidente argentina Cristina Fernánez.

doctor Klein:
                                 es un médico de la Fundación que lleva el día a día de Cristina y dicen que este médico es bastante bueno como profesional, dedicado y responsable y es del área de ACV. Es neurointensivista.

Roberto Favaloro:
                              no dio la cara en ningún momento durante la internación de Cristina.

El sobrino de Favaloro que siempre quiso ser psiquiatra, en realidad, fue simpatizante del ERP según se dice de él, y quien realizaba pintadas para el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) antes del golpe y, por ello, fue detenido un par de veces por los militares quien lo perdonaron por ser el sobrino de Favaloro (quien lo apaño y lo apadrinó siempre) dada las relaciones de Favaloro con los militares

 y a esto de la relación de Favaloro con los militares lo dijeron siempre los periodistas de política y todos los medios de la época y consta en actas y lo dijo hasta su ex vocero Carlos Penelas en TN.

ERP: son las siglas del Ejército Revolucionario del Pueblo de los 70 que fue uno de los grupos subversivos más violentos que, a diferencia de Montoneros, se vengaba de la policía rasa.

ampliaremos ya que se jugaron llevandola a Cristina a la Fundación y como dice el Jefe de Cirugía Cerebral del Hospital Italiano ´´ la Fundación abrió como centro de neurocirugía hace tan sólo 5 años y que FLENI, su propio Htal Italiano y el Instituto del Diagnóstico son´´, entre los privados de la Capital Federal, los más experimentados y seguros por su larga tradición neuroquirurgica como le explicó en TN a Santo Biasatti.

Todos los médicos nombrados son excelentes en lo suyo y aquí no juzgamos sus capacidades médicas. Sólo hacemos PERIODISMO..., ni más, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.