7 mo Congreso Internacional de Periodismo Médico en Argentina

VII Congreso Internacional de Periodismo Médico

Fecha: 17/10/2013
La Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM) llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Periodismo Médico el próximo 18 de octubre en la Asociación Médica Argentina (Av. Santa Fe 1171, Ciudad de Buenos Aires)
La entidad presidida por el Dr. Félix María Bruno celebrará por séptimo año consecutivo el presente Congreso, el cual contará con dos mesas redondas y diferentes teleconferencias que refieren a diferentes problemáticas medicinales y su relación y difusión en los diferentes medios de comunicación.

En las Mesas Redondas se abordarán diferentes tópicos como por ejemplo la manera más adecuada de comunicar la problemática del tabaquismo, las últimas novedades en el tratamiento de cáncer colorrectal metástico y su difusión, el cáncer de mama metástico y el rol del periodismo y su difusión, así como también sobre vacunas y cancer de pulmón y su adecuada difusión en los medios, y muchos más temas que hoy ocupan la agenda en el periodismo médico

Por otra parte, el evento contará con dos teleconferencias desde Estados Unidos. 

La primera estará dictada por el Dr. Elmer Huerta (Director Cancer Preventorium Washington Cancer Institute at Washington Hospital Center) sobre “Cobertura Mediática de la salud de un Personaje Público”. La segunda estará a cargo de Gustavo Win (Director, Latin America Division at Broadacasting Board of Governors) y versará sobre “Ética y responsabilidad al informar sobre Salud”. 

Habrá otra teleconferencia desde España, a cargo de Antonio Calvo Roy (Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica), en donde el tópico a desarrollar sera “Divulgación y salud, prescribir páginas web”.

La jornada concluirá con una conferencia sobre “Como dar bien, las malas noticias. Aspectos éticos y antropológicos y el arte de comunicar” brindada por el Dr. Francisco Maglio, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica y Miembro de la Academia Argentina de Ética en Medicina.

Para mayor información sobre el Congreso y la organización SAPEM, pueden ingresar al sitio web http://www.sapem.org.ar/index.php.

FUENTES: WWW.SAPEM.ORG.AR y WWW.MAIMONIDES.EDU.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.