Lanata también le pegó al programa televisivo Historia Clínica


En su informe del domingo pasado el cual fue transmitido por canal 13 en su programa Periodismo para Todos,  por sus siglas PPT, el conductor televisivo Jorge Lanata arremetió contra varias producciones televisivas favorecidas de manera pecuniaria -en la generosa era K-.

Entre ellas citó al programa de Telefé Historia Clínica, una buena idea de Felipe Pigna, una suerte de ´´montonero caviar´´ que escribía en Clarín diario y ahora en la Revista VIVA del mismo diario y del mediático médico especializado en ´´stress´´ Daniel López Rossetti, amigo de este portal, galeno televisivo de ese canal y de Tenembaum por Radio Mitre como Columnista de Salud.

Ya se sabe del estilo feroz del creador de Página 12, quien no conoce de ´´miedos´´ ni titubeos a la hora de informar y opinar y de dar palos a diestra y siniestra pero aquí él también va a recibir alguno por cierta cosas de la vida...

Resulta que siempre hay bemoles y matices en el maravilloso mundo del periodismo de medicina y Lanata, que antes decía que ´´no existía´´ el periodismo médico y quien antes en sus libros escribió rudamente contra Favaloro por haber almorzado con Videla en Casa de Gobierno, por ejemplo, siguiendo la linea de Bayer, Sebreli, Neustadt, Julio Ramos (quienes lo atacaron por este motivo y por otros al publicitado cirujano del que se llegó a decir y fabular en la Argentina que ´´inventó´´ el bypass y otros avances); en un viraje increíble ´´a lo Lanata´´ recaló él mismo en la publicitada Fundación del malogrado cardiocirujano para tratarse de su riñón afectado por su stress, su diabetes, su hipertensión y otras hierbas del pasado.

Pero como si esto fuera poco en la generosa viña argentina, y como una suerte de culebrón de telenovela mexicana, el médico televisivo Daniel López Rosetti es ahora el encargado de los contenidos médicos del programa autotitulado FavaloroTelevisión que se emite por América 24 y es la apuesta médica como médico mediático de la citada Fundación..

Cabe destacar que el clínico López Rosetti entró a los medios televisivos de la mano del amigo del periodismo Víctor Sueiro, un periodista de muchos códigos y de mucha barrio, con calle, cordón y vereda como se dice por ahí...

entonces va un enigma, porque la pregunta que cae de maduro es si seguirá el gobierno financiando a la Clínica póstuma de Favaloro a pesar que Lanata se atiende allí ?

 o seguirá Lanata yendo a esa publicitada ´´Fundación médica´´ a pesar que Boudou se atendió recién, allí, y de los subsidios y ayudas varias que recibió esta entidad privada del gobierno nacional y popular del matrimonio Kirchner...?

ya que aquí, sobremanera, se cultiva el lema bien argentino ´´que el que no llora no mama´´...

Ampliaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.