Se recupera el eximio locutor riojano Jorge Aguero


Se está recuperando esta semana el locutor y conductor Jorge Agüero quien permace en observación en la Clínica Suizo Argentina de la Capital Federal luego de ser sometido a una delicada intervención minimamente invasiva por el cardiólogo intervencionista Luis de la Fuente quien le colocó 5 stents en cuatro arterias del corazon y en el delicado tronco de la coronaria izquierda informó de manera autorizada el periodista de salud Héctor De la Fuente Fitte, a su vez, columnista radial en periodismo de medicina del propio locutor por Radio Libertad desde el año 2008.

Agüero recibe así su tercer intervención coronaria con stents y posee un total de 10 mallas de metal expandibles luego de la primera que fue de urgencia -en Enero del 2009, en el Sanatorio Guemes- con stents sin medicamento de la Capital Federal para quien es también el conductor por canal 9 del popular Mini Telebingo y locutor de la cadena Libertad y el coconductor junto a Homero Coronel Montes de la tradicional Chaya riojana.

En la Pascua del 2009, en el Instituto del Diagnóstico, ya bajo la órbita del doctor De la Fuente recibe la segunda angioplastia con stent llevado por su columnista radial un día domingo y de urgencia.

Agüero autorizó el parte médico así como su familia, para quien está cercano al alta y próximo a regresar a La Rioja luego de consultar en la clínica riojana ERI por un dolor de pecho debido a un cuadro de angina inestable.

Gerardo Sofovich también se recupera en la Suizo Argentina pero de una compleja operación de aneurisma de la aorta y angioplastia renal combinado también por el doctor De la Fuente y su equipo realizada el día después de la intervención al locutor riojano.

Cabe recordar que las arterias coronarias tienen entre 2.5 y 4 milímetros de diámetro (en los sujetos dependiendo de la contextura física).
_________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.