A casi una semana de su cirugía de aorta Sofovich sigue internado


El lunes 11 se cumplen 7 días de la secreta internación a Sofovich -a inusual pedido del paciente- en la Suizo-Argentina, un dato que reveló en Crónica en una nota firmada el periodista Facundo Ventura.

en una muy buena nota de tapa que rebotó por todos lados, en los medios, y que fue tomada por casi todos los periodistas, Ventura Jr, un hijo del periodista Luis Ventura, que en realidad es un Ventura nieto por ser descendiente de uno de los fundadores del popular diario Crónica, reveló la información de la internación y la compleja y arriesgada cirugía vascular realizada a Sofovich.

Hasta allí, todo muy bien, salvo que se informó que Sofovich iba a recibir múltiples by passes cardíacos, lo que no ocurrió, finalmente...

Una intervención híbrida fue, al fin, la efectuada a Sofovich, y así se denomina porque se combina una técnica endovascular minimamente invasiva para la magna arteria aorta con la colocación de una prótesis y stent con cirugía convencional para otra arteria tal como la efectuada al empresario, productor, cineasta y animador televisivo a manos del doctor Luis de la Fuente y su avezado y experimentado equipo.

El doctor De la Fuente es, sin dudas, el cardiólogo intervencionista argentino más destacado y habilidoso del país y de Sudamérica, y un pionero mundial en angioplastias con stent y de otras técnicas como células madre, neoarteria y otras  que le han dado un gran prestigio internacional.

ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.