Una anécdota del Doctor Esper, un Maestro de la Medicina Argentina

El doctor Esper, distinguidisimo cardiólogo clínico y profesor universitario de vasta experiencia en la enseñanza de la cardiología relató al ser nombrado Maestro de la Medicina Argentina en el año 2010 frente a un gran auditorio una experiencia muy interesante :

´´Abandoné la Hemodinamia para dedicarme a la auscultación y fonocardiografía. En mi primer Congreso de Cardiología en Mar del Plata, conocí a un jóven que regresaba a nuestro país desde Denver, Colorado, USA, y que quería reinsertarse en nuestro país. Me asombró por la modernidad de sus conocimientos y lo convencí que ingresara a nuestro hospital. Era el Dr. Luis de la Fuente, mi querido “tío Cacho”, que venía de trabajar en auscultación con Ave Rabin, y juntos generamos una serie de trabajos sobre el tema cotejando los hallazgos hemodinámicas con los fonocardiográficos, además de una amistad que se ha incrementado con el tiempo.

Toda la experiencia de más de 15 mil registros, unida a la del Dr. Roberto Madoery, quien recién regresaba de trabajar en fonocardiografía intracavitaria con el Dr. Luisada, en Chicago, USA, dio origen al nuestro primer libro sobre el tema, obra que ganó el Premio “Sociedad Argentina de Cardiología” y llegó a ser referencia del famoso “The Heart” del Dr. Hurst de USA, que es considerada la “Biblia” de la cardiología. Fue editado por el Dr. López en su señera Lopez Libreros Editores. Cosa notable las coincidencias, el Dr. Pablo López editó mi primer y mi último libro.

Fuente:
                Acto Público de entrega de los Premios Maestros de la Medicina Argentina 2010, donde además fueron galardonados Eduardo De Santibañez y Jorge Neira y publicación de La Prensa Médica Argentina

Nota de la Redacción:
                                     Esper es Maestro de la Medicina Argentina 2010 y el doctor De la Fuente es 1er. Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentina 2002 para sus pares.
Esper es además un eximio yudoca 4 to dan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.