Reapareció Sergio Perrone ´´desmintiendo´´ a Marcelo Bonelli


POR NICOLÁS PADOVANI

El distinguido cardiólogo clínico y transplantólogo Sergio Perrone es un amante del periodismo médico, tiene tiempo y tiene ganas, como para dedicarse algo a los medios periodísticos sobre todo en un alto en su actividad ya que no opera pacientes ni hace transplantes lo cual insume muchísimas horas.

Perrone reapareció en los medios hoy desmintiendo una información. Lo hizo a través de Télam, en la que el economista y destacado periodista de Economía Marcelo Bonelli anotó en Clarín un aparente consejo médico que se le habría proporcionado al Ministro De Vido aunque no cita a ningún cardiólogo o médico como fuente en ´´on´´ en la nota.

Perrone habló con respecto a uno de sus importantes pacientes: el poderoso ministro kirchnerista, Julio De Vido.

Veamos, al pie del post, lo primero que aparece en el Archivo periodístico, algo que que publicó La Nación el 19 de Diciembre del 2009 con motivo del caso del querido y recordado Sandro, quien fue atendido por Perrone, quien es el mayor experto del país en transplantología cardiopulmonar clínica sin siquiera realizar intervenciones de trasplante así el lector lo ubica más a Perrone.

Perrone, además, es el editor de la Revista hiperespecializada ´´Insuficiencia Cardíaca´´ y fue despedido, en principio, sin causa aparente, hace años de la publicitada Fundación Favaloro, en una de esas internas médicas que parecen internas peronistas.

Al morir Sandro, el 4 de Enero del 2010, Perrone recordó una frase que le dijo su colega René Favaloro, luego de que falleciera la primera persona que él operaba: "Mirá, Sergio, a mí se me murieron los primeros diez", le había dicho el recordado cardiocirujano incitándolo a que no abandone la medicina informó en su momento Infobae, aunque Perrone no opera y a esto lo publicó además Infobae.

Perrone es un buen tipo, tal como Bonelli, y un muy esforzado médico cuya luna de miel fue postergada porque se la pasó un mes al lado de la cama del primer paciente transplantado con éxito del corazón y pulmón, en 1990 en el Sanatorio Guemes, por recomendación del por entonces Jefe de Cardiología Clínica, el eminente cardiólogo Luis De la Fuente quien lo dejó a cargo del asunto de los transplantes en el Guemes en concordancia con René Favaloro en ese ya lejano 1990.

Veamos el Archivo periodístico de La Nación:
Optimismo por el estado de Sandro

MENDOZA. - Sandro cumplirá mañana su primer mes con corazón y pulmones implantados y, si bien durante todo ese tiempo estuvo expuesto a episodios de alto riesgo para su vida, los médicos confían en su recuperación. "Hay que tener un margen de cuidados bastante intensos durante los próximos diez días. Si lo superamos sin complicaciones, el pronóstico va a ser bastante promisorio", dijo el especialista Sergio Perrone al brindar el informe diario.
LA NACIÓN.
_________________




1 comentario:

  1. Quien tenga la suerte de conocer al Dr. Sergio Perrone adquirirá la convicción de que , a veces , la Naturaleza intenta hacer del hombre un ser perfecto. No puedo decir qué es lo que lo destaca : desde su deslumbrante inteligencia , pasando por su compromiso absoluto con el paciente hasta su capacidad comunicativa ,los valores están dados tan equilibradamente que la elección resulta imposible. Sin la men or duda: un grande entre los más grandes talentos del país.
    Bárbara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.