Premiaron un trabajo sobre Células Madre del Dr Luis De la Fuente

El cardiólogo intervencionista más famoso del país, quien fue premiado 6 veces por la Academia de Medicina, recibió un nuevo galardón que en este caso es el primer premio dado en el país, del que tengamos noticia, a un trabajo científico sobre las células madre en cardiología a manos de un jurado de prestigio y de excelencia.




 

Se trata del premio “MEDICINA REGENERATIVA. INVESTIGACIONES BASICAS E INVESTIGACIONES CLINICAS” y el galardón científico CEDIQUIFA 2012 fue otorgado al trabajo “Resultados agudos y a largo plazo de pacientes con insuficiencia cardiaca severa crónica post infarto tratados con células madre por vía transendocárdica”.

Además del Dr. De La Fuente que es el primer autor, participaron en el trabajo científico los doctores Benjamín Koziner, un hematólogo perfeccionado en Harvard, y los cardiólogos intervencionistas Irene Beatriz Zeballos, Rodrigo Alderete, Adrián Barceló que es anatomista, Julio Argentieri y Eduardo Peñaloza.

 Como entidades participantes: los Servicios de Cardiología Intervencionista de la Clínica Suizo Argentina y del Instituto Argentino de Diagnóstico Tratamiento, ambos a cargo del Profesor doctor Luis De la Fuente; Unidad de Trasplante de Medula Osea del Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento a cargo de Koziner y la Facultad de Medicina de la Universidad Barceló.

A su vez, se otorgó la MENCION ESPECIAL CEDIQUIFA 2012 al trabajo científico:

“Estudio de las células estromales mesenquimales para el tratamiento de la fibrosis y el hepatocarcinoma experimental. Migración y anclaje al hígado fibrótico y al microambiente tumoral” de los Autores:
                                                                                          Doctores Juan Bayo Fina, Esteban Fiore, Mariana Malvicini, Miguel Rizzo, Mariano Marrodan, Flavia Piccioni, Catalina Atorrasagasti, Rodrigo Lloyd, Estanislao Peixoto, Laura Alaniz, Jorge Aquino, Oscar Andriani, Mariana García y Guillermo Mazzolini
del Laboratorio de Terapia Génica, de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los autores de los trabajos y nuestro agradecimiento a todos los participantes del Concurso dice la Comunicación de CEDIQUIFA, el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Química Farmacéutica, una Asociación Civil.

El destacado Jurado estuvo integrado por:
                        
Los doctores Alfredo Buzzi, Decano de la Facultad de Medicina (UBA); Jorge César Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador; Alberto Boveris, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Airtes; Eduardo Charreau,  Presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental; Regina L.W. Wikinski, Directora del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica- INFIBIOC-Universidad de Buenos Aires; Modesto Carlos Rubio, Director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas, ININFA, Fac. Farmacia y Bioquímica, UBA/ CONICET; Damasia Becú, Directora del IBYME-CONICET; Eduardo Alberto Gallardo, Presidente de EGCP S.A. Investigaciones Clínicas; Dra Lorena Levi, Jefe de Laboratorios de Stematix SA, y Ricardo Rosendo Rodríguez, Presidente de CEDIQUIFA.
::::::::::::::::::::::::::::

Nota de la Redacción:
                                      1- Cediquifa no es un laboratorio, es una Ong, valga la aclaración y
2- el sistema de inyección de células madre que aplicó el doctor De la Fuente es un diseño de bioingenieros de Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.