1er Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentina

Estimados Miembros del Colegio:
                                                             Cada generación tiene la necesidad de intelectuales expertos, con condiciones de influir como educadores que actúan estimulando y modelando la formación del pensamiento.

No me gusta conmoverme porque la emoción es siempre peligrosa y se exacerban o exitan los elogios, solo queremos ser justos al brindarle a Luis De la Fuente esta distincion Honoris causa del Colegio de “ Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentina”

Frente a la tan trivializada palabra maestro sabemos el valor de lo que esta representa y es la que mejor expresa nuestra gratitud. Urge devolverle su antiguo sentido

Quienes trabajaron junto a él, saben que no impuso limites, brindo una libertad intelectual absoluta que implicaba crecimiento y perfeccionamiento

No podemos olvidar en este acto a René Favaloro, queda un sitio también para él, que como un acto de memoria y resistencia al olvido pido un aplauso en su homenaje. Junto al doctor Luis De la Fuente fueron el frente de una ola que creó, renovoó e impulso el conocimiento de la cardiología argentina con idea, método y técnica, mas que 100 universidades.

Luis admitió los cambios, el futuro llegaba primero creando o adoptando tempranamente ideas y tecnologías que eran anticipaciones del porvenir.


Hay quienes dicen que estos títulos llegan con la culminación, Luis lo desmiente, Luis no puede detenerse, este título es solo parte de su trayectoria.


De la Fuente esta hecho de 2 cosas: un espiritu muy fuerte y un corazón constante entregado a una pasión que es la Hemodinamia.


Por todo esto lo consideramos nuestro maestro.


David Vetcher.
Presidente del Colegio de Cardiólogos Intervencionistas
Diciembre del 2002.
República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.