Memoria: El lado oscuro del cirujano más mediático



A la sazón el conductor Pergolini y la producción del programa de Telefé produjo este video para el médico más publicitado del país que fue el más votado en una encuesta sobre el gen argentino.

Segundo en votos espontáneos salió el propio doctor De la Fuente quien trajo al país al publicitado Favaloro al Sanatorio Guemes, en 1971. De la Fuente no compartía su política y sus coqueteos con políticos y su extremadamente alto perfil mediático.

Una prueba, por canal 13, en los 80´ Favaloro tenía su programa semanal Los grandes temas médicos en cantidad de 140 emisiones pero el doctor De la Fuente nunca concurría a los mismos

De la Fuente sostenía que los médicos no deben incursionar en declaraciones públicas políticas altisonantes y si atenerse y ceñirse al tema científico, estricto y al de los pacientes más allá de las profundas diferencias ideológicas entre ambos.

De la Fuente fue el único médico hiperespecializado que no fue a la Fundación Favaloro, cuando esta se desprendió del Sanatorio Guemes en el 92´ y asi le fue después a Favaloro, lamentablemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.