Parafraseando a Juez con Humor y a los Octopódos de la Poesía

Nos vamos a tomar un break -aquí-, luego de los 300 post del periodismo del ´dolor´ como diría nuestro amigo del periodismo Víctor Sueiro, un graduado de la ´ Cátedra del Macho´ por su récord de angioplastias coronarias, que fueron 11, y otros tantos cateterismos, y demás bemoles.

Por ello, salimos de tema, en algo, y en referencia al fervoroso apoyo de Jiménez al candidato justicialista José Manuel De la Sota pues el cordobés Luis Juez remarcó : "Yo no me cuelgo del prestigio de los ídolos populares, ni la convicción de ser un ídolo popular te da impunidad ni inmunidad. La única forma de construir una sociedad seria es sin privilegios". Este textual es de www.larazon.com.ar

Algo parecido se podría decir que ocurre en otros ámbitos de la vida, entre ellos, la medicina y la ciencia, por ejemplo.

Ahora se sabe, que los pulpos u octopódos, poseerían 9 cerebros sumados a sus múltiples tentáculos.

En esto -mucho o muchisimo-, se parecen a algunos políticos nacionales y ciertos aspirantes a estadistas, o viceversa, que poseen aún más tentáculos que los habitantes del fondo del mar u óceano, pero menos cerebro y cerebros, así en singular y en plural claro está, que los famosos e inteligentes octopódos.

A estos octópodos movedizos que tiran tanta tinta líquida como cortina de humo y estrategama de escape y camuflaje, varios biólogos evolutivos estudian como modelo de inteligencia animal superior, algo sólo superado por los humanos, quienes a su vez postulan casi una suerte de origen extra-terrestre de semejante manjar culinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.