Un pasado Transplante de Pulmón, la actualidad, y una polémica

Ya no son noticia los transplantes de pulmón. No son novedad, salvo para algún periodista desprevenido.

El último injerto que si fue noticia, en el sentido clásico de la palabra, fue el exitoso triple transplante cardiopulmonar a Sandro, efectuado en Mendoza, en el 2009, por el equipo del cardiocirujano Claudio Burgos, pese a lo cual el astro falleció -tiempo después- de un schock séptico o sea infectado por doquier.

Circunstancia demoledora para cualquiera, por un microbio oportunista que adquirió por su estado de inmuno-supresión, justamente para poder tolerar un transplante de tal envergadura, en su viaje desde la Capital Federal.

Algún ya reducido grupo de la Capital Federal en transplante, por lo visto, sangran por la herida, pues la gente, la opinión pública en nada criticó la actuación de los médicos actuantes en ese proceso así como la prensa generalista o la especializada.

Hace unos años, una familia que requería un órgano pulmonar, pidió por solicitada en los diarios un órgano, lo que generó una gran polémica como informó en su momento el Portal de Noticias INFOBAE, hecho del que la Fundación que lleva el nombre de un publicitado cirujano platense ya fallecido salió a despegarse.

Política NO, Periodismo SI
Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.