Andanadas de Críticas para los Médicos Televisivos

Esta semana también se equivocó la profecía que anticipó el hipotético fin del mundo.
Tal vez por este falaz dato, salieron con todo a la cancha, los mediáticos de la medicina de turno, para ver quien tenía más ´pantalla´ o ímprimía´ mejor.

Muy poco serio fue la labor de los médicos televisivos.

El médico Alfredo Cahe, fue objeto otra vez, por ejemplo, de críticas que ya había sufrido por el caso Maradona -en el 2004-, y en otros casos médicos. Las críticas en el gremio médico fueron por el manejo informativo que hizo sobre la salud de Cacho Castaña generando misterio y contradicciones.

Cahe llegó a decir ´que el compositor estaba en la manos de Dios´, siendo las contradicciones evidentes, que contrastaban con las declaraciones a la prensa de Andrea Sblano, la esposa de Castaña de 31 de edad.

Alberto Cormillot, también fue criticado y recibió olas de críticas, pero de los periodistas televisivos del mundo del espectáculo -en los programas de la Tarde-, en su caso, por haber participado en el Bailando de Marcelo Tinelli.

En este caso, las críticas fueron algo injustas y un poco exageradas, a nuestro modo de ver.
También las esquirlas lo alcanzaron Adriancito Cormillot, en su simpático caso, por aparecer en una publicidad de un yogurt, y su relación con la salud cardíaca.

Es un Hijo de ´Tigre´, está fogueandose en los medios aún, y -desde aquí-, se lo toma casi como un ´desliz´de juventud, al hecho que un jóven médico profesional como él, que está para mucho más, aparezca en un spot televisivo casi inofensivo pero publicidad al fin. Poco serio lo syo también.

Acostumbrados, estamos los periodistas a los ´globos´ de ensayo del simpático médico Cahe.

Pero cayó muy mal, esto si -en ruedas y en charlas de periodistas-, la aparición del neurólogo vascular Luciano Sposato del publicitado Instituto INECO, hablando de arritmias cardíacas, en un casi-casi una suerte de rozamiento parecido a ciertas operetas de prensa, que han deglutido algunos medios, otra más. y van..., fogoneado, tal vez, desde alguna Fundación médica que fue muy seria en el tiempo pasado. El fin de último, habría sido para distraer así del importante Congreso Nacional de Cardiología, que se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba ´La Docta´ con nutrida asistencia nacional e internacional, con Eugene Branwuald y Valentín Fuster, sumado al hecho que varios cardiólogos están en Europa participando de un Congreso Cardiovascular.

Como dice la destacada Periodista de Ciencia de Clarín, Valeria Román, en una entrevista que se le realizó hace tiempo, ´En Periodismo de Salud, todos los días se juega un dilema ético ´. Y, como, para doña Rosa, se lo traducimos al mensaje de Román, que quiere decir algo así como ´No se debe hacer Publicidad en periodismo ni ser funcional a los intereses encubiertos de los grupos de presión, ni dejarse ´operar´en la información.

Tampoco convenció Claudio Zin, pasando de explicar el stress post-traumático de los pasajeros del avión accidentado, a explicar las causas del personalísimo asunto de Salud de Juanita Viale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.