EL DOCTOR LUIS DE LA FUENTE EN RIO NEGRO

CONFERENCIA DE CARDIOLOGÍA EN VIEDMA Y HOMENAJE

El Dr. Mario Gée y el Distrito Viedma de la Sociedad Argentina de Cardiología anuncian la visita a la ciudad del Prestigioso Cardiólogo Argentino Profesor Dr. Luis de la Fuente. El mismo tomara contacto con la prensa el día lunes 26 del corriente a las 17,30 horas en el Hotel Austral y brindara posteriormente charlas en ámbitos científicos de la ciudad.

El Dr. de la Fuente es Pionero y “Fundador” de la hemodinamia (como método diagnóstico crucial para establecer la severidad y la localización de la aterosclerosis coronaria, carotídea, periférica, renal, etc.).

Como Uds. conocen las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte (40 %) en nuestro planeta, agrega el comunicado de prensa.

Inicialmente los caminos para su control era el tratamiento médico vs. tratamiento cardioquirurgico (Técnica desarrollada por el Dr. René Favaloro).

Nuestro invitado fue “EL HEMODINAMISTA DE MÁXIMA CONFIANZA DE UN CREADOR DE LA CIRUGÍA DEL BY-PASS AORTO CORONARIO”, fue su compañero de ruta en EEUU (donde ambos se formaron durante 10 años) y luego en Argentina, en el Sanatorio Guemes.

El doctor De la Fuente es el formador de cientos de Hemodinamistas y cardiólogo intervencionista y Pionero en la “CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA” (Angioplastía c/ó/s colocación de STENTS), esta Técnica Terapéutica ha desplazado, hoy, tanto al tratamiento médico como a la cardiocirugía.

Los eventos científicos están programados para los días: Lunes 26/4/10, 19 horas, en el Aula del Colegio Médico Zona Atlántica y Martes 27/4/10, a las 10 horas, en el Aula del Hospital A. Zatti, de nuestra ciudad.

FUENTE. PORTALES DE INTERNET DE RIO NEGRO Y VIEDMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.