Operado por De la Fuente se recupera el ‘Conejo’ Tarantini

Tarantini fue intervenido del corazón, por segunda vez, en una semana, mediante una angioplastia coronaria programada a cargo del cardiólogo Luis De la Fuente, en la porteña clínica Suizo Argentina.

El ex-futbolista de la selección argentina y ex-jugador en River y Boca y de Inglaterra, Alberto Tarantini, se recupera de su segunda angioplastia coronaria debido a una dolencia cardíaca. Por ello, fue hospitalizado en la semana en la Clínica Suizo-Argentina, de la Capital Federal, por un fuerte dolor de pecho. Allí, fue atendido por el equipo de cardiólogos intervencionistas de Luis De la Fuente.

El ex-deportista y ex-campeón mundial de fútbol (1978), fue, también, quien pidió por tres amigos desaparecidos en la época de la represión ilegal en su momento y lo hizo frente al dictador Videla en persona.

Tarantini fue intervenido del corazón, por segunda vez, en una semana, mediante una angioplastia coronaria programada a cargo del doctor De la Fuente, el Jefe del área de Cardiología intervencionista de la Suizo Argentina, también un pionero internacional en esta técnica coronaria “minimamente” invasiva a corazón cerrado”.

La primera intervención fue de urgencia y el fin de semana a la arteria “culpable” responsable del síntoma.

Otros pacientes del mundo del deporte que han pasado por este procedimiento últimamente fueron Roberto Perfumo, el ex-Secretario de Deportes de la Nación y actual comentarista deportivo de ESPN y de OLÉ; el periodista deportivo Julio Ricardo; Fernando Niembro; Aldo Savino (Presidente de San Lorenzo y vice de la AFA); y el ex- futbolista y crack José Sanfilippo.

Tarantini se recupera favorablemente de su compleja intervención que implicó la colocación de dos “stents” o mallas metálicas de acero, la cual es empujada y colocada con un catéter que la expande para mantener abierta la milimétrica arteria dilatada e impedir su re-obstrucción. En promedio, las arterias coronarias poseen unos tres milimetros de diámetro.

FUENTE: WWW.RIOJAVIRTUAL.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.