Carta de Manes a La Nacion por solicitada de la Asociacion Argentina de Neurocirugia

Lo veniamos anticpando en este blog, en el gremio medico no no lo toleran a Manes la Asociacion de Neurocirugia Argentina ayer emitio un comunicado a traves de una solicitada Neurología Quiero agradecer la información brindada por la nacion a través de la solicitada que se publicó ayer, firmada por la Asociación Argentina de Neurocirugía, en la que se aclara, una vez más, que mi especialidad médica es la de neurólogo y no la de neurocirujano. Deseo asimismo reiterar que, tal como lo han señalado los partes médicos oportunamente difundidos a la sociedad, en mi carácter de director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro tuve a cargo la dirección del equipo que diagnosticó y trató el hematoma subdural de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y que el neurocirujano que la intervino fue el doctor Cristian Fuster. La exposición pública que genera un caso médico de tal impacto periodístico lleva a que, en la redacción de noticias, algunas veces los medios de comunicación incurran en imprecisiones que, en las ocasiones en las que me fue posible (entrevistas en vivo, por ejemplo), fueron debidamente aclaradas (ver a modo de ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=v3md89PdsF4&feature=youtu.be). Aun así, estoy convencido de que la exactitud terminológica, sobre todo en cuestiones relacionadas con el ámbito de la medicina, debe ser observada por todas las vías con justeza. Así lo avalan mi trayectoria y los testimonios que pueden dar fe de lo aquí expresado. Dr. Facundo Manes Médico neurólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.