Quien operó a la presidenta argentina Cristina Fernández del cráneo estudió en la Universidad Maimónides

El médico que operó a la Presidenta estudió en la Universidad Maimónides

Fecha: 08/10/2013
Carlos Fuster es un destacado neurocirujano argentino de 40 años. Nacido en Chaco, estudió Medicina en Maimónides, primero, y en Barceló más tarde.
La Fundación Favaloro reúne a un equipo multidisciplinario con varios nombres destacados de la medicina local. 

Tradicionalmente conocida por sus investigaciones y avances en el área cardiovascular, es también, desde la creación de su Instituto de Neurociencias, un centro de referencia en las distintas áreas de la neurología.

Quien tendrá a su cargo la intervención de la Presidenta es el doctor Cristian Fuster, jefe del Departamento de Neurocirugía de ese instituto, que funciona en conjunto con el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Fuster es un destacado neurocirujano argentino de 40 años, hijo de padres franceses. Nacido en Charata, Chaco, estudió medicina en la Universidad Maimónides, primero, y en la Universidad Barceló más tarde. Entre 2000 y 2002, se desempeñó como residente de cirugía general en el Hospital General Zonal de Agudos Madre Teresa de Calcuta, de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. 

Posteriormente hizo la residencia de neurocirugía en Fleni. Más tarde completó su formación en Francia. Además de su tarea en la Fundación Favaloro, es jefe de la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) e integra el Servicio de Neurocirugía del Hospital Austral.

*Noticia publicada originalmente en diario La Nación (08/10/2013), sección política, bajo el título «Especialistas que trabajan en equipo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.