Arde la ´´interna´´ de la Neurología Argentina


OPINIÓN
POR NICOLÁS PADOVANI

Ampliaremos, a propósito del fallecimiento de la soprano debido a un ACV a sus 38 de edad, lo que facilitó el desfile de opinadores profesionales de la neurología y de las ciencias conexas y asociadas.

Pero quien motivó esto de salir en los medios, después del neurocirujano Raúl Matera, aunque desde hace años fue el ambicioso neurólogo cognitivo Manes  (no opera, tiene 44 de edad), un neurocientífico con variadas y polémicas apariciones mediáticas, quien removió las tranquilas aguas de la medicina neurológica.

Resulta que los profesionales de la neurología tuvieron siempre un perfil muy bajo ya que en esa rama médica está más que mal visto publicitarse o promocionarse en los medios ya que para ellos la real lucha está en los quirófanos y en las Unidades de Stroke, nos dice un prominente neurólogo que prefiere no ser identificado y mantenere el anonimato.

Manes se fue de FLENI )que ahora tiene hasta Cardiología) e hizo INECO y se acopló a la Fundación Favarolo que hizo asimismo su Centro de Neurología.

Además, existe INEBA, el Italiano y otros Centros en Neurología de primera linea.

muchos centros médicos que se jactaban de ser los ´´super especializados y concentrados en una sóla patología´´... al ver que los números de todo tipo no les cerraban optaron por expandirse a todas las especialidades y pasar se ser centros médicos monovalentes a ser polivalentes con otras especialidades que han sumado y anexado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.