Células Madre, puerta a la medicina del Futuro

Veamos la Carta al País que el influyente y taquillero diario Clarín, el que más ejemplares vende a nivel nacional, le publicó en la edición de hoy al Periodista especializado en medicina Héctor De la Fuente.

Células madre, puerta a la medicina del futuro

“Como fueron las vacunas y los antibióticos en el siglo XX, las células madre serán uno de los más grandes avances en la medicina cardiovascular del siglo XXI”. La frase no es de quien escribe, periodista especializado en medicina, sino que es un pensamiento estampado en los libros más clásicos de la Fisiología moderna. Además tres libros internacionales, así como textos tradicionales de cardiología y de cardiología intervencionista, han solicitado poder incluir importantes avances en este tema de medicina regenerativa en sus páginas.
Uno de ellos fue aplicado -por primera vez- a nivel asistencial desde nuestro país y es de coautoría argentina (desde 2004) para aquellos pacientes con infartos cardíacos crónicos, severos y extensos, de manera gratuita, por una vía de abordaje minimamente invasiva.
Héctor De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.