El 4 de Mayo se celebró otro Día de la Aviación Naval




´´El 4 de mayo de 1982, un avión de exploración Neptune detectó una formación de buques británicos al sudeste de las islas Malvinas. De inmediato su comandante informó tal situación al control en tierra. Se ordenó despegar a dos aviones Super Etendard, armados de sendos misiles AM39 Exocet para atacarlos. El Netune permaneció en las proximidades de la fuerza naval inglesa, manteniendo actualizado el contacto.  

Después de abastecerse de combustible en vuelo con un KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina, la sección de Super Etendard continuó su vuelo hacia el objetivo, Una vez en distancia de tiro, los pilotos lanzaron sus misiles hacia un blanco radar y los 3 aviones regresaron a la Base Aeronaval de Río Grande, en Tierra del Fuego.

 Horas más tarde, la BBC informaba que el destructor HMS Sheffield, especializado en defensa aérea, había sido alcanzado y quedaba fuera de servicio. Días más tarde, y ante la imposibilidad de trasladarlo a un puerto seguro por los daños recibidos por el misil Exocet, el Sheffield fue hundido en aguas del Atlántico Sur.

Por las características y el impacto que tuvo esta acción de guerra, diseñada y ejecutada por la Aviación Naval, en 1983 la Armada  instituyó el 4 de mayo, como el Día de la Aviación Naval´´.

Estas son las palabras pronunciadas por el actual número 1 de la Aviación Naval Contralmirante Hugo Vives en su discurso del 3 de Mayo conmemorando este nuevo aniversario desde la base comandante Espora, en Bahía Blanca, provincia de BsAs.
___________________

Los aviadores navales argentinos aún ante la escasez de recursos son los mejores de Sudamérica y de los mejores del mundo, tanto como los franceses o los norteamericanos, y mucho más que el lema ´´Marinos que vuelan´´.... 
los aviadores navales, en inglés se dice ´´naval aviators´´, son una elite en el buen sentido de la palabra y por el concepto que engloba dado el perfil profesional que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.