Disertación con cosecha argentina sobre células madre por intervencionismo cardiovascular

Especialista disertará sobre Células Madre e Intervencionismo Cardiovascular


[ 02 de Mayo de 2013 18:54 ]


Se trata del doctor Luis M. De la Fuente, quien dará dos conferencias sobre los avances en medicina y en bioingeniería en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares
.



El día 8, la charla se realizará en el Anfiteatro del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la FACET (Avenida Independencia 1800) y el tema será “Intervencionism cardiovascular. De dónde venimos, donde estamos y adónde vamos”.
En tanto que el viernes 10, el tema será “Células madre e Ingeniería en enfermedades cardiovasculares”. En esta ocasión, la conferencia será dictada en el Anfiteatro Alfredo Amenábar, del Centro de Salud Zenón Santillán (Avenida Nicolás Avellaneda 750).

De la Fuente se graduó en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, habiendo cursado los dos primeros años de su carrera en la UNT.
Posteriormente viajó a los Estados Unidos, donde realizó su internado en el St. Vincent’s Hospital de Portland, Oregon. La residencia en Cardiología la realizó en el General Rose Hospital de Denver, Colorado, donde fue subdirector asistente del Departamento Cardiopulmonar.

De regreso a la Argentina, luego de casi 10 años en Estados Unidos, fue Director del Departamento Cardiopulmonar, Jefe de Cardiología y Director del Instituto de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Privado Sanatorio Güemes. Actualmente dirige los Departamentos de Cardiología Intervencionista del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y de la Clínica Suizo Argentina.

En seis oportunidades obtuvo premios de la Academia Nacional de Medicina.

Es Visitante Ilustre y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán.

Fuente: Portales de Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.