Los mejores Periodistas de Salud y Medicina del país


Hay varios, porque son varios...

Aquí van algunos nombres, por ello, luego ampliaremos este post...

En la enseñanza del periodismo médico y su parte académica está el Presidente de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico y alma mater de la misma, el oncólogo asistencial y periodista médico Mario Bruno, gran persona y Profesor de la rigurosa Universidad Maimónides.

  también es muy bueno en periodismo médico el neurólogo Claudio Yehin, Jefe de Neurología del Hospital Posadas y Profesor Titular de la Universidad del Salvador, USAL, por sus siglas.

 el odontólogo Carlos Bruno, tiene un futuro brillante y es Profesor de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico en Internet y vicepresidente de la Soc Arg de Per Médico

Si hablamos de la televisión: el médico nefrólogo Claudio Zin, nacido en Italia, es excelente, está en C5N así como en radio 10, donde departe con Oscar González Oro en la media mañana...aunque ya fue electo senador por Italia y actualizando el post ya está abocado a la política.

el nutricionista Alberto Cormillot es uno de los más madrugadores; está en la misma radio 10 con Marcelo Longobardi y en C5N donde abundan los médicos mediáticos y los de la televisión aunque actualizando este post ya pasó a Radio Mitre con Longobardi.

Se destaca también en televisión Guillermo Lobo, locutor y periodista científico de TN y de canal 13, que lleva años en el grupo Clarín.

Arrancó Lobito como lo llaman en TN sus compañeros, muy jóven -hace 20 años-, es jujeño y muy meritorio y de gran empuje -casi nunca erra aunque lo dejan solo- y es el único especialista del canal en la materia con el doctor Nelson Castro, que es un ex-neurólogo clínico y periodista deportivo que hace periodismo político y de actualidad radial, gráfico y televisivo, y periodismo general en radio

es una pena que Nelson Castro: no se dedique al periodismo médico realmente.

Lobo es ahora Conductor en Periodismo General por TN, a la media mañana.

Está como de los más nuevos en el tema, el médico clínico especialista en stress Daniel López Rosetti. Lo hace desde Telefé y desde Radio Mitre, que es quien entró en los medios de la mano del periodista Víctor Sueiro quien lo apadrinó y el doc López confirmó el puesto con su mérito.

en el soporte Revistas, Matías Loewy que era de NOTICIAS y ahora está en Nesweek, descolló siempre en ese formato

en los prestigiosos diarios: están los periodistas científicos Sebastián Ríos de La Nación, recientemente premiado por el Instituto Cardiovascular de BsAs, junto a Valeria Román de Clarín, también galardonada. Es merecido en ambos casos y, por supuesto está con Nora Bar, la decana del periodismo científico y  miembro de la Academia de Periodismo.

mirando hacia el interior del país, aporta muy buenas notas en el diario NUEVA RIOJA y en radio Libertad y radio Fénix como Corresponsal y como Articulista y Columnista desde la Pcia de BsAs donde reside y en el interior del país, el aristocrático Periodista de Salud Héctor De la Fuente Fitte, también ex Columnista de Medicina de canal 2 de la región del NOA, y en este espacio digital tomamos sus notas firmadas del diario NUEVA RIOJA con permiso de la Editorial Famatina.

 De la Fuente Fitte es el periodista de medicina emparentado con las más prominentes familias de la Capital Federal, de BsAs, La Pampa, Santa Fe, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca, y del resto del país así como es pariente con los descendientes porteños de Dardo Rocha, el fundador de la ciudad de la Plata, ex senador nacional y ex gobernador bonaerense.
Está así De la Fuente entrecruzado con variadas y destacadas familias y con los descendientes del primer general de la Nación, Francisco Ortíz de Ocampo y con el intelectual Joaquín V. Gonzalez que escribía en La Prensa, y es descendiente directo del aguerrido coronel del ejército nacional riojano riojana Severo Chumbita, la mano derecha de Felipe Varela en 1860. El padre de Severo Chumbita era amigo del Chacho, y luchó en las invasiones inglesas en el 1800 y moneda.

Es este periodista, además, es el homónimo del ex senador nacional y ex gobernador doctor Héctor De la Fuente y su heredero y sobrinonieto, un político que fue un amigo de Roberto Noble diputado antes que fundara Noble a Clarín en 1945, y quien llevó con Yankelevich la primer radio a La Rioja y al NOA y tuvo hasta un diario partidario Mis Montañas.

la Editorial Perfil también tiene un buen equipo de Ciencia y Salud con Luciana Díaz como editora y el equipo asi como a Enrique Garabetyan y cuentan con abundante espacio en papel para desplegar las coberturas, notas y entrevistas.

el centenario y prestigioso diario La Nación con Nora Bär y su equipo como dijimos...y con el ya citado periodista Sebastián Ríos y Fabiola Czubaj.

la revista Noticias cuenta ahora, después de Loewy, y antes Roxana Tabakman, con una aguerrida  periodista en la actualidad como Andrea Gentil

 las agencias de noticias tales como DyN también tiene excelentes periodistas

 y Télam con Celia Carbajal y un periodista lamentablemente fallecido a los 40 años que era Mariano Menozzi quien estaba a la mañana

 en general casi todo el arco del periodismo científico argentino es de excelencia realmente.

Foto: Daniel López.
Fuente: Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.