´´El corazón también falla y no perdona´´

Hoy 27 de Octubre se cumplen dos años del lamentable deceso del ex presidente Néstor Kirchner debido a una muerte súbita aunque nunca se supo con certeza médica el real motivo del deceso del popular político.

Se piensa que fue un ataque cardíaco masivo debido a una arritmia que tuvo lugar en el Calafate.

A la muerte de Kirchner, quien fue atendido y operado dos veces de urgencia en el 2010, en el moderno Sanatorio DE LOS ARCOS, por afecciones vasculares: una en la arteria carótida derecha con una endarterectomía en la zona de la bifurcación, y la otra que fue una angioplastia con stent en su arteria coronaria izquierda, se suman otros recuerdos.

Nos trajo a la memoria colectiva, por ejemplo, de manera ineludible el recuerdo de la partida del político de extracción gremial Triacca -hace años, en el prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires donde lo salvaron a Menem en 1993 y a De la Rúa en el 2001- asi como de tantos otras noticias médicas, hechos públicos notorios casos referidos a fallecimientos de personajes públicos o conocidos dentro o fuera de Hospitales.

Veamos el caso de otro diputado provincial del peronismo bonaerense, en casos parecidos aunque no idénticos porque no hay dos pacientes cardíacos iguales.

Murió un diputado provincial peronista y lo reemplaza una camporista titulo la página web de Clarín hace 5 meses

El diputado bonaerense Jorge Varela falleció esta mañana, tras haber sido intervenido por una afección coronaria

El diputado bonaerense Jorge Varela (FpV-PJ) falleció el 21 de Junio, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios.

El deceso de Varela fue confirmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien manifestó "profundo pesar y dolor" por el fallecimiento del legislador que se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.

Varela fue intervenido quirúrgicamente a principio de Junio en el Instituto Cardiovascular de la ciudad de Buenos Aires, donde se le practicó una angioplastía tras padecer una indisposición de tipo coronaria.

Días más tarde fue dado de alta, aunque según se informó desde la Secretaría de Salud del municipio de Campana, el legislador iba a tener que "continuar ligado al Instituto para realizar estudios, de rigor y de control, con relación a la angioplastía practicada".

Varela, oriundo de Campana, fue electo intendente de ese distrito en tres oportunidades (1995, 1999 y 2003), y durante su último mandato pidió licencia para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Humano, durante el gobierno de Felipe Solá.

En 2007 fue electo diputado y reelecto el año pasado, su banca será ocupada por Lucía Portos, militante de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.



Fuentes: www.clarin.com y Agencia DyN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.