El doctor Zin volvió a canal 2 con Fantino

Al conductor radial y televisivo Alejandro Fantino le interesan además de las entrevistas y los temas deportivos los temas médicos, de ciencia y salud, y por eso les da espacio en su ciclo por América.

Fantino venía anticipando diferentes temas y tópicos de referidos a la medicina en distintas emisiones.

Anoche, el comunicador invitado fue el doctor Claudio Zin, a quien sólido y cómodo se lo notó como médico nefrólogo -y periodista médico de C5N- y actual columnista de Fantino en el espacio Animales Sueltos por el antiguo canal 2; que fue una señal en la que el distinguido galeno había comenzado su carrera televisiva al aire, ahora América, luego de pasar varios años por el cable en VCC.

Zin, en 1993 por la cirugía de carótida a Menem pasó a ser un analista médico muy consultado -dútil, capaz y versátil- en los diversos programas de las señales de aire abiertas ya que explicaba al gran público los pormenores de esa conmocionante cirugía por aquel entonces con detalles.

De este modo, Zin recaló en televisión de aire a gran escala ya que costaba poder dar el salto a los ´´nuevos´´ -del cable al aire- como periodista científico televisivo incipiente que era aunque ya era un destacado especialista médico en hipertensión y venía de ser asesor en la gráfica desde EL CRONISTA COMERCIAL; habida cuenta que estaban instalados otros médicos televisivos como Alberto Cormillot, el ahora incendiado Borocotó y el extinto Mario Socolinsky, pero también por la mentalidad estrecha de los programadores de la Tv y productores televisivos de por aquel entonces.

El doctor Zin, con su estilo incisivo y frontal, había formado antes parte del staff del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -por sus siglas ICBA, donde fue operado luego Menem en el 93´ y De la Rúa en el 2001- como especialista en hipertensión, y por ello muchos periodistas no especializados lo consultaban.

Zin, al empezar el año, en medio de una polémica generada -en otros medios- por los viajes de los pacientes argentinos a China para implantarse costosas células madre dijo en ese piso -y en Radio 10- con su penetrante estilo que ´´ en Argentina, el doctor Luis De la Fuente es el investigador más serio abocado al tema de las células madre, y que lo hacía de manera gratuita´´.

SURGEN TEMAS MÉDICOS

Fantino tiene su lógica al entrevistar; lo hace bien, es agil y ameno; refleja al hombre de la calle, de a pie, con espontaneidad y frescura cuando se pone atento con temas sólidos.

Entonces surge información seria, por ejemplo, cuando hace 10 días estuvo Olga Garaventa en el piso con el citado animador.

Olga, la mujer de Sandro, habló largamente sobre su esposo y su triple injerto CARDIOPULMONAR y reveló que estuvieron a punto de llevarlo -a Mendoza- al mismo médico que citó Zin antes por el tema células madre: esto es al conocido cardiólogo argentino Luis De la Fuente pero por su experiencia clínica en los pioneros transplantes pasados y como eminencia en Sudamérica no por dichas células madre, cabe aclarar aquí.

Así, se generó repercusión en el ámbito de los periodistas por la información -allí- vertida en ´´on the record´´ y de manera casual.

La pregunta es porque no lo llevaron al doctor De la Fuente a Mendoza...

habrá habido acaso, una interna médica...

fue otra interna médica y van...

asi estamos, bendito país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.