Carta de Fleni en Clarín por células madre


En función a la carta “De ACV y células madres para pocos”, firmada por el señor Darío Rosa, publicada el 21 de julio, la Fundación Fleni desea esclarecer algunas cuestiones.

La Fundación fue autorizada por el Incucai para llevar adelante un ensayo clínico que evaluará la seguridad y eficacia del trasplante autólogo de células madre en pacientes con ACV.

Ese ensayo clínico se desarrollará en conjunto con el Cemic y es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Fundación Pérez Companc; siendo su investigador principal y responsable del ensayo clínico el doctor Sebastián Ameriso (Jefe de Neurología Vascular de la Fundación Fleni). Al ser un ensayo clínico, la participación siempre es gratuita y bajo ninguna circunstancia los pacientes o sus seguros médicos deben pagar por ello.


Desmentimos enfáticamente que ese procedimiento posea costo alguno para el participante. Para formar parte del mismo, sólo calificarán como potenciales candidatos los pacientes que ingresen al establecimiento o sean derivados con un cuadro de ACV isquémico agudo padecido dentro de los 7 días anteriores.

Dr. Claudio E. Pensa
DIRECTOR MEDICO
Dr. Gustavo Sevlever
DIRECTOR DE INVESTIGACION Y DOCENCIA
Dr. Sebastián Ameriso
JEFE DE NEUROLOGIA VASCULAR. FUNDACION FLENI

Ampliaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.