Los Periodistas de Ciencia de Buenos Aires

A pedido de varios y variados lectores, y por diversos llamados y mails, actualizaremos el tema de este post del año 2011 con los comunicadores y escritores de la medicina de los medios nacionales.

POR HÉCTOR DE LA FUENTE

GRANDES PERIODISTAS DE CIENCIA

Por el lado de la Editorial Perfil en una de sus revistas como NOTICIAS, estaba Matías Loewy, graduado de Farmacia, un amigo y gran persona que se fue a Newsweek.

Ahora está en Revista Noticias una excelente periodista con mucha garra como Andrea Gentil quien tomó la posta y el espacio que logró Loewy en un soporte ideal para este tipo de noticias.

Los diarios La Nación, Perfil, Clarin y otros medios como Clarin.com, TN, y Télam, entre otros, armaron equipos muy buenos en la materia.

La lista de Periodistas Científicos, de Salud y Medicina, abarca Comunicadores en actividad de la talla de Nora Bar, Sebastián Ríos y Fabiola Czubaj, por ejemplo, en el experimentado y prolífico equipo La Nación.

Valeria Román, es una excelente periodista en Clarín y es la Ex- Vicepresidenta de la Federación Mundial de Periodistas Científicos. Mariana Niesebe, es la ex periodista de Clarin.com, ahora con Florencia Cunzolo.

También están Enrique Garbetyan, Luciana Díaz, Florencia Ballariño, Daniel Arias -a quien tuve como Profesor en el Centro Rojas dependiente de la U.B.A-, que son todos Perfil o Ex-Perfil, y muy buenas personas. Ahora Arias es de La Nación freelance.

Celia Carbajal de Télam, Laura García Oviedo, y Guillermo Lobo en televisión también engalanan la lista y constituyen lo más granado del periodismo de ciencia junto a los antes citados y a la gente de Doc Salud en Ámbito Financiero como Celina Abud y otros.

En otro post, ampliaremos la lista a médicos televisivos y divulgadores científicos así como a los periodistas científicos del interior del país.



PD. Disculpas si hay omisiones que son involuntarias desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.