Se abre el debate sobre las células madre

El domingo el dario Clarín publicó una entrevista a un especialista en medicina reproductiva, Claudio Chillik -en Zona- acerca de las células madre.

Lo interesante del caso, es que la nota que está firmada por Georgina Elustondo, también editora del portal anexo de CLARíN www.entremujeres.com, espontáneamente derivó no sólo al uso de las células madre en general, como por caso, las obtenidas a partir del cordón umbilical sino que se amplió, en particular y por ejemplo a su uso en la moderna cardiología intervencionista con buenos resultados.

Tal como fue el caso del animador Sofovich, la intervención más difundida del 2011, con una técnica que se desarrolló a nivel mundial pero desde Argentina en manos del cardiólogo argentino Luis De la Fuente.

Ampliaremos...

2 comentarios:

  1. Hola todos... hace tiempo busco información sobre este tema, es más, he intentado comunicarme con la Clínica del Dr. De La Fuente para pedir opinión sobre mi caso particular. Leo toooodos los días sobre casos en diferentes países, me contacto con médicos... es que busco la mejor solucion para mi estado. Quien tenga un espacio y pueda darme aportarme algo más se lo agradeceré etrnamnete... por mi parte, estoy a las órdenes.... soy Mónica Lanzós de Uruguay, tengo 49 años y a los 46 hice un IAM con disección espontánea de descendente anterior y trombo asociado. Me hacen cateterismo en fase aguda y proceden a angioplastia con colocación de stend sin liberación de droga. Mi FEVI post infarto fue de 42% (junio 2009) en setiembre del mismo año, 35%, actualmete he desarrolado Insuficiencia cardíaca, hay dilatación de VI, y mi FEBI ya ha bajado a 29%. Yo siento el deterioro y ya me han propuesto jubilarme, trabajo como enfermera y conozco bien mis los riesgos en cualquiera de las situaciones..... todos los médicos con quienes he consultado dentro y fuera opinan que lo mejor es optimizar medicación y controlarme para que no desarrolle hipertensión pulmonar y así llegar a un transplante cardíaco en la fase oportuna. Gracias a todos por los esfuerzos en nuevos tratamientos y por estar allí para nosotros.... acá también tienen al menos una oreja para escuchar. Abrazos, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doctor De la Fuente atiende en la Clinica Suizo ARGENTINA y en el Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, Argentina.
      Suerte, estimada.

      Eliminar

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.