La ´´Verdadera Historia´´ del By Pass

No es esta una supuesta ´´Historia´´ con una versión lavada a la criolla, claro está.

Basta con buscar y ver en el mundo afuera del pais y en los buscadores de internerr internacionales la historia ´´oficial´´ internacional de esta técnica tan promocionada con otros aportes como los de Goetz -en 1960-, y aún antes los de Longmire, en 1958, así como los de Green, en el 68, o los de Kolossov en el 1966 y del grupo de DeBakey, desde 1964.

De los aportes del extinto Favaloro, desde 1967, aquí, no vamos a hablar pues ya hemos tocado su tema y demás, para ello tiene su prensa ´´adicta´´ y cautiva esa Fundación.

Sabía de todo esto Favaloro antes del desarrollo del by-pass, nos preguntamos aquí... en LATIDOS BLOG, o fueron avances simultáneos o sincrónicos.

Al menos tuvo el cirujano desaparecido por su propia voluntad la honestidad intelectual de citarlos a todos en su libro de divulgación tales como a estos otros pioneros que también figuran y que están así también reconocidos, en los Estados Unidos de América y en la comunidad científica internacional, tanto como en los Tratados de Medicina y de Historia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.