El doctor Luis De la Fuente, cardiólogo de los famosos y de los periodistas

Así quedó demostrado a lo largo de las últimas 4 décadas por la larga fila de pacientes que atiende -desde siempre- con bajo perfil, el célebre cardiólogo intervencionista y afamado cardiólogo clínico argentino.

El doctor De la Fuente atendió u operó a personajes populares nacionales e internacionales. Personas reputadas como el escritor y maestro Ernesto Sábato, del quintuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio al estadounidense Meyer de la Metro Golden-Meyer; del presidente Eisenhower  (con su jefe de cardiología Abe Ravin) ya que tuvo su infarto justo visitando el General Rose Memorial Hospital en una inaguración médica a Firestone (el dueño de Firestone) en US;  al campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, al músico Mariano Mores, a las dos hermanas de Eva Duarte de Perón (Blanca era una de ellas); a Sandro, así como a los descendientes del Che Guevara, y hasta a reyes y príncipes así como a decenas periodistas y a editores varios y a dueños de diarios, muchos de ellos arrimados por sus amigos del periodismo y por su fama como médico cardiólogo. El doctor Luis De la Fuente es alguien que está formado como clínico, cardiólogo clínico, cardiólogo invasivo e investigador científico en EE.UU., y fue Profesor de Cardiología en el país del Norte.

El doctor De la Fuente también recibió un doctorado en Medicina en ese país en 1960 y llegó a ser -en 1964- el Director Asociado del Departamento Cardiopulmonar del General Rose Memorial Hospital, en Denver Colorado, U.S.A.

El Director allí era nada menos que Abe Ravin, un maestro mundial de la auscultación cardíaca y pionero de los cateterismos cardíacos a quien el cardiólogo argentino le tradujo al español su libro Auscultación Cardíaca considerada la ´Biblia´ del estetoscopio y de los sonidos cardíacos y de los soplos del corazón.

De estado físico impecable e impresionante visión ocular, en su adolescencia y en la universidad practicaba boxeo, fútbol, rugby y arriesgados saltos ornamentales, todos deportes que le dieron disciplina y que le forjaron el carácter.

+Info:
Dr. De La Fuente en Latidos
www.luisdelafuente.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.