Yoma operado por Luis De La Fuente

El diputado nacional Jorge Yoma, ex senador y ex embajador en México, durante la presidencia de Néstor Kirchner, pasó a tomar un café social por el Centro de Cardiología Intervencionista del doctor Luis de la Fuente en la Capital Federal.

De la Fuente operó a Yoma en el pasado mes de marzo de este año, mediante una angioplastia coronaria con stent. Esta es una técnica en la que el célebre cardiólogo riojano es pionero a nivel mundial.

La intervención a Yoma fue de revascularización miocárdica pero con la ventaja que se puede repetir, que es mínimamente invasiva. Ya supera al by pass 9 a 1 en número de casos en los Centros médicos modernos.

Yoma posee dos angioplastias en total, y ya está recuperado. La primera se la hizo en un Sanatorio privado de la Capital cercano al Hospital de Clínicas y como Yoma no quedó conforme, fue a verlo al doctor De la Fuente.

Yoma, es un admirador en política del ex-gobernador y ex-senador nacional Héctor de la Fuente, tío del doctor De la Fuente.

Yoma sigue con su actividad legislativa y con su buena sintonía política con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el Gobernador Luis Beder Herrera, y con Carlos Menem.


El doctor De la Fuente, homenajeado

De la Fuente es un médico que pudo haber incursionado en política pero que prefirió mantenerse como un apolítico e independiente. Atiende al 90 por ciento de los políticos, y viene de ser homenajeado -el pasado viernes en el Senado de la Nación- por los senadores nacionales por sus aportes a la ciencia médica. Por ello recibió una carta de felicitaciones firmada por el vicepresidente Julio Cobos, por haber sido nombrado Presidente Honorario del Congreso Internacional de Células Madre realizado en el Senado. Para esta época del año es cuantiosa la lista de pacientes riojanos y no riojanos, que pasan por el consultorio del doctor De la Fuente.


FUENTES. WWW.NUEVARIOJA.COM.AR Y WWW.AMBITOWEB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.