Un encuentro casual con el doctor Luis De la Fuente y una aclaración médica sobre Kirchner

Al decir del ex Director del Hospital Italiano y cirujano Francisco Loyiúdice, el doctor De la Fuente es un cardiólogo ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo escribió y publicó Loyiúdice en su libro de Historia del Hospital Italiano. Y, eso que el afamado cardiólogo argentino desarrolló su carrera asistencial en Estados Unidos y en el Sanatorio Guemes, aunque también efectuó cateterismos coronarios pioneros en ese Hospital de la numerosa colectividad italiana.

Se sabe que ambos Centros médicos competían a nivel médico y científico -en las décadas de los años 70´ y 80´- de modo leal y con códigos; ojalá se pudiera decir lo mismo -hoy en día- de ese modelo de competencia leal entre entidades médicas o empresas.

A propósito del doctor De la Fuente, nos cruzamos de manera casual con el ´Padre´ de la Cardiología Intervencionista Argentina -en la calle- ante lo cual no perdimos la oportunidad de preguntarle -entre otras cuestiones-: si llegó a efectuarle la difundida angioplastia coronaria con colocación de stent medicamentoso -de urgencia- al ex presidente Néstor Kirchner en Septiembre del 2010.  Así le fue informado al gremio médico en Europa y en Estados Unidos vía e-mail con malicia; ante lo cual el célebre cardiólogo argentino especializado en Estados Unidos, nos dijo que no fue el responsable de esa intervención coronaria con stent realizada con la técnica de su co-autoría.

Dicha cirugía fue en el publicitado Centro médico DE LOS ARCOS y la realizaron dos médicos que habían formado parte de su equipo como cardiólogos intervencionistas.

Los periodistas de la redacción de LATIDOS le dijimos al doctor De la Fuente que fue una pena esto realmente de que no lo hayan llamado por Kirchner así como el tratamiento informativo y el sinnumero de versiones de ciertos médicos televisivos.

Creemos que este es un post histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.