Una Arritmia letal inesperada

La liberación de adrenalina y noradrenalina por stress, disgustos, peleas políticas o ataques de ira, por ejemplo, para el doctor De la Fuente, 1er. Maestro de la Cardiología Intervencionista Argentino: son causas posibles la de la ruptura de una placa arterioesclerótica establecida por aumento de la frecuencia cardíaca o taquicardia,

y por un aumento de la presión arterial, lo que puede provocar la ruptura de esta placa como un nuevo accidente y el abrupto cierre de un milimétrico vaso coronario. Vaso, que posee en promedio de 2 a 3 milímetros de diámetro.

el 40 % de los ataques cardíacos debutan y dan una muerte súbita de este tipo por una fibrilación ventricular.

La angioplastia estaba bien hecha, pero colapsó otra parte del sistema vascular por una arritmia.

Es muy probable que se haya tapado en forma aguda, o la arteria descendente anterior o el tronco de la arteria coronaria izquierda con un trombo nuevo sumado a la placa de colesterol previa.


En el día de la fecha, siendo las 9:15, falleció el ex presidente Dr. Néstor Carlos Kircnher como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada, como se desprende del parte médico firmado hoy por ayer, por su médico presidencial. Se dice que él estaba en Buenos Aires.

ya venía Néstor con molestias en días previos, que se le atribuyeron a su esposa en realidad; la presidenta Cristina Fernández como un cuadro gripal

ANTECEDENTES

2004: siendo Presidente, tiene un conocido episodio de una gastroduodenitis erosiva hemorrágica aguda por la ingesta de un Ketorolac por una molestia en una muela.


2010

7 de Febrero, padece una endarterectomía o extirpación total con anestesia general de urgencia mediante un bisturí de una placa complicada ulcerada de colesterol de la arteria carótida derecha a la altura del cuello en el Sanatorio De los Arcos.

septiembre 10:
                                   es sometido a una angioplastia coronaria de urgencia con colocación de un stent, aunque no hubo un parte médico de la clínica De los Arcos, donde fue operado por segnada vez Kirchner.

La angioplastia coronaria es minimamente invasiva con anestesia local y fue realizada por dos cardiólogos intervencionistas de la clínca DE LOS ARCOS, que formaron parte hasta hace un tiempo del avezado equipo de cardiología intervencionista y hemodinamia del doctor Luis de la Fuente en la Suizo-Argentina.

De la Fuente, es el copionero internacional y en el país de la técnica de angioplastia coronaria con stent liberador de medicamento, parecido al que le colocaron a Néstor Kirchner, y del cateterismo coronario y otras de ingeniería tisular como la neoarteria, las células madre y el codescubrimiento de la Quinta Cavidad del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.