LOS FAMOSOS AL HOSPITAL

LATIDOS
POR HÉCTOR DE LA FUENTE

Por algo el refrán dice " salud, dinero y amor" en ese preciso orden, justamente, estimado lector mientras otro dicho, afirma, en cambio, que la enfermedad iguala a los hombres más allá de cualquier condición. Si no lo cree, vea la lista:

1) Muere Sandro, en Enero, y, se conmovió el país, lo conmocionó, luego de sus 6 (bravas) operaciones incluido su tan anhelado pero complejo triple transplante cardiopulmonar, acaecido antes de fin de año. A su funeral, tan masivo por la concurrencia, que hizo recordar -ldicen los memoriosos-, los decesos multitudinarios de Evita y de Juan Domingo Perón. Los órganos habían llegado a Mendoza, pero ya era tarde para Roberto Sanchez; máxime para su organismo deteriorado, tan adelgazado y desnutrido como el del "Gitano" más querido, por sus achaques previos y por su internación de casi un año entero (en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires). Fue como para demostrar que no hubo ni tráfico de influencias para la procuración de esos órganos, ni siquiera lobby de parte de su cuerpo médico tan prestigioso.

2) Hace un mes, le tocó el turno al vocalista (y muy buen guitarrista) Gustavo Cerati, quien en Venezuela, luego de un eufórico recital, sufrió un accidente cerebrovascular con afectación cerebral extensa, por la aparente obstrucción de la estratégica arteria cerebral media izquierda, la cual irriga a gran parte del territorio del hemisferio cerebral correspondiente. Su cuadro es muy grave y las causas no están del todo claras. Y en la polémica, nuestra de cada día, no se sabe bien si está en "coma" o en estado vegetativo.

3) También sorprendió por un cuadro vascular cerebral, pero leve y reversible denominado accidente isquémico transitorio (AIT), nada menos que Lucía Galán, la integrante del popular dúo musical que incluye a su hermano. Salió airosa, gracias al equipo de avezados neurólogos vasculares del FLENI, centro médico de alta tecnología y gran experiencia en lo que a la ciudad de Buenos Aires y al país se refiere.

4) Por si esto fuera poco, el cantante, y prototipo del porteño Humberto Castagna, que por su nombre artístico es Cacho Castaña, visitó la clínica De los Arcos -hace dos días-, y a su cuadro coronario de base, resuelto con una angioplastia coronaria de urgencia con colocacón de tres stents en el 2005, le sumó un típico asunto bronquial estacional, que a la luz de los cambios de clima y humedad y demás bemoles, no debería preocupar mucho. Pero en el tema salud, nunca se sabe del todo que va a pasar. Justamente eso es lo que también le da ese misterio y ese sabor tan grande a la vida misma igualando a los ignotos y comunes mortales con los famosos.

www.latidosblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.