NEO-ARTERIA Y UNA NUEVA EFEMÉRIDES CIENTÍFICA


" La prestigiosa revista científica europea " The Lancet" [www.thelancet.com], acaba de publicar una parte de la investigación de la "neo-arteria"; el inédito conducto vascular generado en el laboratorio.

La neoarteria o "neo-vaso", es el conducto vascular generado en el laboratorio y el resultado de una técnica que utiliza las modificaciones de la moderna bio-ingeniería de tejidos y emplea células "no-madre" tomadas de la misma piel del paciente.

El primer "neo-vaso", fue implantado con éxito, por primera vez en la Historia de la Medicina, en el año 2005, desde Argentina, un 5 de Mayo.

La Intervención [la investigación previa llevó años] fue realizada en el Instituto del Diagnóstico en una mujer, que luego fue trasplantada de un riñon en un hospital público (fue en su brazo el inédito implante del neovaso), que está considerada como un "hito" de la medicina internacional.

Fue realizada por un equipo de médicos y científicos encabezados por el cardiólogo intervencionista argentino Luis De la Fuente, el cirujano vascular Sergio Garrido y el bio-ingeniero estaounidense Todd Mc Allister.

Se estima que en pocos años, la neo-arteria, podría estar disponible para un uso más generalizado.

El doctor De la Fuente es el investigador científico principal del proyecto "neo-arteria a nivel mundial ".


(imagen publicada en Diario Clarín-Argentina)
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.