El polémico dixit del doctor Manes y Mirtha Legrand
OPINIÓN
POR NICOLÁS PADOVANI
UNA SUERTE DE PROFETA DE LA NEUROLOGÍA COGNITIVA
Fue anoche, sabado 2 de agosto, en la mesa de Mirtha Legrand por El Trece, que la anfitriona sacó el tema de las controvertidas opiniones del mediático neuropsiquiatra Facundo Manes; fue frente a invitados como el periodista de economía Marcelo Zlotowiazda, quien estuvo muy bien, y un político como Felipe Solá que hablaba demasiado rápido y poco claro según la animadora, conductora y entrevistadora quien lo corrigió al aire...y bellas damas como Alejandra Maglietti, una recuperada Adreaa Rincón, y otra bella y talentosa actriz.
la cuestión emergió por el hipotético versus (que quiere fogonear Manes...) entre el cerebro y el corazón, y cada vez que puede, casi como al pasar, el neurólogo televisivo agita esta púa ya que está instalandose en la sociedad desde los medios primero como neurólogo de Cristina Fernández de Kirchner, de quien encima-ahora- está tratando de despegarse, naturalmente... y que en la actualidad está en un frente político como es UNEN.
Es algo que cae mal, naturalmente, ya que Manes lo hace también con el membrete de la clínica de la Fundación Favaloro...que ninguee la importancia del corazón, sino vease el caso del músico Gustavo Cerati, como ejemplo.
Manes, zafó, en parte, en estas referencias televisivas, porque un deslucido Solá (ahora con bigote afeitado) la distrajo a la diva televisiva justo cuando la conductora iba a descargar su opinión en contra del análisis del neurólogo quien embiste siempre que puede contra el peso del corazón en las emociones... siempre a favor del cerebro,
Mirtha (Zloto -en TN- con Tenembaum pero por otros motivos y pocos periodistas más, entre los que este site se cuenta, pero antes Página 12 y NOTICIAS y otros portales por el caso de un caso legal de la pintora Kochen contra Manes finalmente sobreseído), fue quien le puso, primero los puntos sobre las íes al publicitado médico, como por ejemplo, cuando el propio Manes le entregó un premio a Mirtha en un nutrido acto y la Chiqui le espetó la frase en público de que no ´´creía eso que el asiento de las emociones amorosas sea el cerebro en desmedro del corazón´´...
es por ello, aquí, que vale la pena recordar la gran amistad periodística que tuvo siempre la dueña de los almuerzos (que aún conserva su notoria belleza) con Favaloro; y las amables deferencias en el pasado para con el cirujano y su permanente recuerdo televisivo aunque jamás la estrella televisiva argentina se privó de preguntarle ciertas cosas al famoso pero polémico cardiocirujano.
Una amistad que no le sirvió mucho en la actualidad a la animadora televisiva ya que la actual cúpula de la publicitada fundación médica no la eligió como Madrina de la entidad y sí a Susana Giménez, algo que en realidad merecía la señora Legrand por sus múltiples ayudas televisivas a Favaloro y su troupe.
ampliaremos ya que la ambición hiperkinética de Manes por figurar es desmedida... y, en otro programa pasado de Mirtha Legrand el ´´neurocientífico´´casi no dejó hablar a los invitados en su intentona por acaparar la atención, pero entre ellos estaba José María Listorti quien se le plantó al neurólogo frente a ciertos comentarios.
Manes, un médico que saltó a la fama artificial mediática, no opera cerebros como tantos médicos que hay y, por las dudas, ya gambeteó en política donde es aún un aprendiz (en esta difícil profesión) y ya hizo el dribbling como se dice en fútbol; ahora está en UNEN con el senador Ernesto Sánz, al que se lo llevaron según fuentes radicales fidedignas vía la sociedad de distribuidores de diarios, revistas y afines que a su vez lo recibió de la clínica Fundación Favaloro...para un médico que ya sabe ser una suerte de relacionista público de esa fundación.
como si todo esto fuera poco, desde hace meses, escribe artículos de opinión y de divulgación científica en LA NACIÓN de manera ocasional, luego de empezar en Clarín una columna fija quincenal dominical que aún conserva.
Lo que se dice un verdadero maestro de marketing y casi un maestro de las relaciones públicas.
¿ Facundo Manes es ángel o ´´demonio´´? para quien está ...´´acusado´´ en el gremio médico del pecado de ´´figurar´´ y de abrir demasiadas internas y frentes médicos para quien abrió una verdadera caja de pandora al jugar fuerte y al mismo tiempo: en el periodismo médico, en la política y en otros rubros más acorde a un emprendedor casi empresarial como por intentar abrir sedes de INECO en Chile y en Colombia.
el neurólogo tanto como el sobrino de Favaloro (Roberto), son dos médicos, no precisamente filantropistas que están nerviosos, SABEN QUE LA GENTE NO COME VIDRIO, y saben en sus fueros más íntimos que se conoce -en el numeroso gremio médico- que hay otros especialistas con menos prensa que ellos pero tan buenos como ellos e incluso aún más prestigiosos; aunque intenten camuflarlo a esto para la gente común y distraída con acciones de prensa, relaciones públicas y de marketing empleando, entre otros escudos, al propio mito y a la leyenda de San Favaloro...
Un ex compañero suyo de FLENI, que sí es un real neurocirujano y que pidió la reserva de su nombre, lo definió como con ´´poder de convencimiento y oratoria, aunque no sé de su habilidad manual ya que creo que nunca operó un cerebro o siquiera un cráneo...´´
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.