De la supuesta ética cardiovascular, Discépolo, y los gladiadores médicos
OPINIÓN
Por Nicolás Padovani
Se ha hablado largamente y muy bien -aquí, y también en otros lados- de los aportes de la cardiología argentina al mundo y de las dotes técnicas, humanas, y de los aportes científicos de los grandes médicos argentinos.
Pero no todas son loas, ni flores rosas en el maravilloso y fascinante mundo de las enfermedades cardiovasculares, en ese extenso compendio de las virtudes públicas y los supuestos vicios privados...
expertos que se preparan como gladiadores médicos hasta el límite, pero algunos olvidan de la dimensión espiritual de la cosa.
En la cardiología intervencionista argentina y en la cardiología clínicas asi como en la cirugía cardiovascular: abundan los personajes vanidosos y de los otros. Algunos son mitomanos, otros son fabuladores, hay ingratos, resentidos y hasta exageradores.
Existen algunos mentirosos compulsivos ya casi un manual de psiquiatría, y hasta los miserables y los que tienen trastornos de la memoria, y amnesias varias.
Otros que -en realidad- son cirujanos cardiovasculares se ´´presentan´´ a los pacientes como cardiólogos, total, algunos, no distinguen la sustancial diferencia.
y hay otros que, además, hacen programas televisivos infocomerciales pero tienen la valentía, bah...la cara dura como un cascote, encima, para anunciarlo en el video-graph de la pantalla.
Ampliaremos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.