Acatando la sugerencia-orden de su mujer Evangelina Salazar el compositor tucumano Ramón Palito Ortega enfiló el martes a la Clínica Favaloro por fiebre y por un dolor de pecho que generó la duda sobre una supuesta dolencia cardíaca.
El ex gobernador de Tucumán, ex precandidato a presidente de la Nación, ex candidato a vice con Duhalde en el 99 asi como ex Secretario de Desarrollo Social de Menem, quien orilla los 70 años de edad: como buen pisciano que es, aceptó el consejo de su esposa y tía de la escultural y mediática Luli Salazar.
En los tiempos de Menem, Ortega quería -durante su segundo mandato en la demonizada década del 90- asesorado por ciertos personajes y personeros de la política que se arme una suerte de super ministerio de Bienestar Social a su cargo fusionando a pleno las carteras de Salud y Acción Social. Menem también mal asesorado no accedió porque era darle demasiado poder a Palito, y porque ya quería el riojano la re-reelección...
Por otra parte a la Clínica Favaloro que no emitió un parte médico y que asi fomentó, sin querer, ciertas versiones, ya recibe esa denominación en la prensa y le vino bien la publicidad de la internación del músico y ex-político Ortega.
El clan Ortega, es una familia muy unida que ha dado un linaje de hijos espléndidos y casi todos salieron artistas y destacados en sus respectivos oficios y profesiones.
Dicen los periodistas de Tucumán, quienes que lo conocen muy bien, que Palito le teme y mucho a las enfermedades, entonces eligió bien, fue a un buen lugar para atenderse aunque Palito hubiera preferido que lo vea su cardiólogo de confianza que fue el pionero de la angioplastia en Argentina, Luis De la Fuente .
Ampliaremos en otros posts...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.