Pautas de la Política y Estrategia Comunicacional de la Asociación Argentina de Neurocirugía
Aquí está el porqué de que la Asociación de Neurocirugía argentina en un inusual procedimiento debió responderle al publicitado médico neurólogo presidencial de Cristina Kirchner Facundo Manes
Pautas de la Política y Estrategia Comunicacional de la Asociación Argentina de Neurocirugía
Toda información pública proporcionada por los Neurocirujanos, deberá:
Ser veraz, objetiva y bien intencionada, resaltando en todo momento el prestigio de la especialidad y la Asociación.
Hacerse en tercera persona, evitando referencias personales o arrogarse condiciones exclusivas que descalifique indirectamente a sus pares, evitando informaciones periodísticas sobre técnicas o logros personales, las que deberán reservarse para publicaciones científicas.
Ser científica, seria y sobria, tanto en su contenido como en su forma, evitando caer en temas u opiniones que linden con la charlatanería o en la frivolidad.
Evitar cualquier información de carácter mercantil, como referencia de honorarios, ofrecimientos de gratuidad o de promoción personal con intención comercial.
Realizarse a través de un medio digno y adecuado, que no menoscabe el prestigio de la especialidad de esta Asociación.
Evitar toda asociación circunstancial, en cualquier evento público o entrevista, con personas no calificadas o Neurocirujanos que no pertenezcan a la Asociación.
Evitar toda referencia o vinculación a determinados procedimientos o productos como única solución a un problema.
Evitar proporcionar para su difusión pública, material fotográfico, cinematográfico o videográfico que muestre imágenes intraoperatorias, que puedan tener efectos contraproducentes en el público lego.
En caso de entrevista dejar constancia escrita o grabada de las declaraciones formuladas, debiéndose notificar de las mismas a la Comisión Directiva, con el fin de insertarse en forma coherente en la estrategia comunicacional de esta Asociación.
En caso de que la información entregada por el Neurocirujano fuese distorsionada o tergiversada en su publicación, tanto en su contenido como en su forma, o no fuesen respetadas las condiciones previamente acordadas con el medio, será deber del Neurocirujano hacer la aclaración o desmentido público en el mismo medio, con Derecho a Réplica garantizado por Ley, con copia a la Comisión Directiva de la Asociación, para deslindar responsabilidades.
Procurar en toda comunicación pública hacer referencia a la Asociación, sus objetivos, los requisitos de ingreso, su papel en la mantención de un nivel de excelencia científica y ética en el quehacer profesional de sus asociados, y en la formación de nuevos especialistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.