Luego de su angioplastía coronaria De la Rúa fue dado de alta
Edición Online | 26-08-2014 | 14:55
Ya recibió el alta
Ex presidente De la Rúa se recupera de una nueva angioplastía
El ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) fue sometido hoy a una angioplastía para liberar dos arterias que tenía obstruidas en una clínica privada de Buenos Aires, confirmó el cardiólogo Luis de la Fuente.
"Se hizo un chequeo de rutina y decidimos ver cómo estaban sus arterias y encontramos un par de obstrucciones. Con la anuencia de él, que ya lo habíamos hablado, se hizo una angioplastía y se le colocaron dos stents. Él está muy bien y muestra de ello es que ya recibió el alta", declaró De la Fuente a la prensa a la salida de la clínica junto al ex presidente.
El político de la Unión Cívica Radical (UCR), de 76 años, ingresó el lunes en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y recibió este mediodía el alta médica.
Al retirarse, De la Rúa aseguró que se sentía muy bien. "Con todas las cosas que pasé, miren cómo aguanto. Estoy en buenas manos", expresó al salir de la clínica.
El ex presidente reconoció sin embargo su preocupación por la situación que atraviesa el país.
"Tengo la preocupación de todos los argentinos por la situación nacional. Ojalá que pueda haber un procedimiento médico que resulte tan exitoso" como la operación, agregó.
En el pasado ya se había realizado dos angioplastías, la primera en junio de 2001, cuando aún estaba en el gobierno, y la segunda en diciembre de 2010.
De la Rúa llegó a la presidencia el 10 de diciembre de 1999 como candidato de la Alianza UCR-Frepaso, pero renunció dos años después -cuando aún le restaba completar la mitad de su mandato- en medio de una de las más profundas crisis económica, social y política de la Argentina.
dpa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.