El publicitado neurólogo clínico Luciano Sposato que no opera pacientes pero es que Consultor de la Unidad Médica Presidencial Argentina -desde el 2006- como consta en su curriculum, olvidó ante una pregunta en un programa televisivo mencionar más centros de los que dijo para el tratamiento del ACV, siglas del accidente cerebro vascular o ataque vascular cerebral.
La memoria implica a un neurotransmisor potente como al Acetilcolina, a la Adrenalina (tal vez) y a la dopamina, dicen, pero este neurólogo que residen ahora en Canadá, no se percató de lo siguiente.
Veamos...
A saber, el jóven y aspirante Sposato mencionó a una Fundación Cardiovascular de un cardiocirujano como Favaloro que se suicidó (en el año 2000, lamentablemente), y en la que colabora, y citó al FLENI, al Hospital Británico e Italiano en ese orden que casualmente está invertido en la cronología médica histórica de la neurología. No lo citó al promocionado INECO de su amigo y socio médico, el neuropsiquiatra Facundo Manes.
Se olvidó por el apuro, tal vez, o por su escasa experiencia en medios televisivos o por ambición citar a otros modernos y prestigiosos centros médicos como el Sanatorio Otamendi, el Instituto del Diagnóstico con los casos de pacientes públicos como Carlos Calvo y el más reciente Mariano Grondona quien llegó muy jugado o a la Clínica Suizo-Argentina así como a la Sagrada Familia con su Unidad de Ataque Cerebral a cargo del experimentado neurocirujano Pedro Lylyk, entre otros, quienes si tienen profusa experiencia en operar pacientes con A.C.V., pero que no son adictos a los medios periodísticos ni a la famatoína
otros colegas prestigiosos en la materias neurología clínica, neurointensivismo y neurología vascular, agregamos aquí, tales como Ramón Leiguarda de la Academia de Medicina y de Fleni; a Conrado Estol del Sanatorio Guemes y un ex Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; Ignacio Previgliano, experto neuro-intensivista y a a otros, o la gente de INEBA, que por lo general no son entrevistados en los medios masivos en temas de neurología vaya a saberse por qué ´´raro´´ motivo...
ampliaremos...
porque la interna de la neurología argentina está candente por lo visto, en un país enrarecido, el cual posee una gran tradición neurológica con verdaderos maestros con perfil bajo.
Los médicos televisados y los televisivos no pueden, ahora, salir a decir que los demás expertos sin pantalla son... o no son...
es la Escuela del Maestro Favaloro pero malentendida, la misma que olvidó en su relato a los pioneros previos del by pass...y a otros maestros de la cardiología argentina y mundial.
Sposato, ahora se desempeña en Canadá. Él y Manes no son Matera...quien sí operaba y como !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.