Al distinguido médico nefrólogo devenido periodista científico Claudio Zin (nació en Italia), lo distinguieron en el Partido Malvinas Argentinas con un gran homenaje en vida al imponerle su nombre y apellido al flamante Hospital Infantil.
Este establecimiento sanitario habría costado 80 millones de pesos pero el gobernador Daniel Scioli, no asistió al Acto.
Zin intentó ser elegido euro-diputado desde Argentina pero no logró juntar los votos necesarios para acceder a la banca.
En el gobierno de Menem formó parte de la naciente ANMAT y fue Ministro de Salud de la Pcia de BsAs con Daniel Scioli, aunque se tuvo que ir -lamentablemente- del cargo por anticipado en medio de un fuerte remolino político.
Zin es un destacado columnista televisivo y radial que va siempre al filo de la información con estilo propio y que se arriesga a fondo aunque como todo ser humano televisado (con relativa formación periodística en la base que es la gráfica y digital), ha cometido diversos y comentados pero muy simpáticos furcios médicos por su extrema velocidad.
Zin es uno de los mejores periodistas científicos de la televisión, sin dudas, y es una rara mezcla de médico mediático, periodista audiovisual de raza con algún gen político.
Zin es un muy buen tipo, posee buenisimas intenciones y su hijo es Hernán Zin, un ascendente y meritorio periodista y corresponsal en peligrosas zonas de guerra e hijo de ´´tigre´´.
El doctor Zin se postularía en principio para candidato a senador por Italia desde Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.