La verdad es que da pena ajena ver como la superflua dilapidación de fondos estatales para las reiteradas publicidades televisivas. Un ejemplo, es la ya citada Fundación médica que ahora promociona -en un giro de marketing- sus cirugías de cerebro.
Las ´´batallas´´ médicas que ellos emprenden se deben ganar en el quirófano en todo caso, o en las salas médicas no con gerentes de publicidad.
Favaloro solía decir con su característico pesimismo : ´´ Después de esta vida, chau, se acabó todo´´ ( ver los archivos periodísticos y los textuales)
Fue a la vez : asesor en salud de Menem presidente y de Duhalde gobernador de Bs.As así como de De la Rúa, intendente de la Capital Federal, allá por 1996, todo en simultáneo. Es decir, usaba a los políticos y ellos lo usaban a él. Los dos primeros subsidiaron con creces a la Fundación.
Favaloro que en paz descanse, extraordinario cardiocirujano, era un insaciable, sobre todo con respecto a la cantidad de dinero público que precisaba para sostener su emprendimiento privado médico, a la vez su mausoleo.
Ahora desde dicha entidad, sus habituales voceros médicos no puede salir a decir que ´´los demás médicos y especialistas son malos o regulares´´ ... menos en cirugía cerebral a pesar de las publicidades televisivas.
Para cerrar el post, un acertijo se deja aquí:
¿ cuanto le costó al Estado desde el vamos y hasta ahora la publicitada fundación privada Favaloro ?
una pista, tan sólo Cavallo les dió, nada menos, 51 millones de dólares del 94 al 96...y del 96 al 99, Duhalde vía IOMA le tendió otra gran mano.
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