GERARDO SOFOVICH RECIBIRA POTENTES CÉLULAS MADRE

En el programa televisivo de Viviana Canosa que fue emitido ayer, por canal 9, el conductor televisivo Gerardo Sofovich, en funciones de panelista, sorprendió con fuertes declaraciones.

Se sabe que Gerardo es hijo de Periodista y que polemiza muy bien, sin dar golpes bajos !

De este modo, dió Sofovich una fuerte primicia médica, tanto como para despejar dudas médicas y ciertos rumores científicos al anunciar que será sometido -en el mes de Marzo, nada menos que a un tratamiento de terapia celular por el eminente cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente (pionero internacional de esta técnica), en la Clínica Suizo Argentina de la Capital Federal.

Es un moderno implante o transplante celular, con las más potentes y versátiles células "madre", algo que fue tomado casi a las risas en el piso del canal y se pensó como una broma, tal vez, aunque no debiera ser tomado así.

Al tema, desde el ángulo científico, lo explicó tiempo después, el columnista de Radio Mitre y Telefé, el doctor Daniel López Rosetti, en el programa de Tenembaum.

Las mismas células de Sofovich, con capacidad regenerativa, serán tomadas de su propio cuerpo para evitar rechazos orgánicos, empleando un moderno equipo cardiovascular 3D ,inagurado hace poco, en la Capital Federal.

Será todo, en esa clínica con prensa de Maternidad, aunque abarca todas las especialidades médicas en realidad, con alta tecnología y con equipos de médicos desprendidos de la época de oro del legendario Sanatorio Guemes, un faro de Alejandría por décadas, para la medicina argentina, tema de otro post futuro y de algunos pasados.

Ampliaremos la Info disponible -se generó un gran revuelo mediático-, en los siguientes posts.

Sofovich, parecía un samurai televisivo al que sólo le faltó la tradicional espada katana japonesa, sable filoso de verdad, como pocos!

En otro orden, los columnistas del programa de espectáculos de la tarde del 9, tal vez..., no reaccionaron, estupefactos, y no se percataron del significado médico de la información personal brindada por Gerardo, algo raro en una persona reservada como él, que cultiva ciertos códigos que sólo conocen bien quienes transitaron ese mundo del espectáculo.

Quedaron atónitos, esos buenos periodistas de espectáculos, y, por ello, le dieron un contexto más light a la información.

Tal vez, por ser, cada día, más abundante la fauna de médicos mediáticos pululantes por los canales, así como los temas de medicina tocados en diversos programas tanto como la confusión que se genera en una verdadera sobresaturación informativa en asuntos de la ciencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.