I- PHONE Y LA SALUD CARDIOVASCULAR

NUEVA YORK - Para algunas personas, el iPhone siempre será un emblema del nuevo mundo: un dispositivo increíblemente elegante que permite hacer una llamada, escuchar una canción, aprender un idioma y encontrar el camino a casa.
Ahora, el pequeño aparato multifunción también puede usarse para escuchar el corazón, dado que una nueva tecnología vuelve al iPhone un monitor y un sistema de evaluación del bienestar cardíaco.
"Queríamos hacer del control del bienestar físico una experiencia grata, divertida, simple y personal", dijo Michael C. Williams, fundador y presidente ejecutivo de iTMP Technology Inc., que desarrolló el sistema de monitoreo.
Williams explicó que lograron el desarrollo a partir de la tecnología del iPhone.
Un camino para monitorear la intensidad de la actividad física es el ritmo cardíaco.
Para la actividad de moderada intensidad, las pulsaciones deberían ser entre un 50 y un 70 por ciento del ritmo cardíaco máximo de una persona, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).
El SM Heart Link, llamado "puente inalámbrico", recolecta datos a través de sensores, al igual que los que tienen las cintas y bicicletas fijas, y envía la información al iPhone para su visualización y monitoreo.
"Hay docenas de aplicaciones relacionadas con la aptitud física en el iPhone pero ninguna de ellas, hasta ahora, empleaba monitores del ritmo cardíaco u otros sensores", dijo Williams, desde las instalaciones de su compañía en Santa Barbara, California.
El experto añadió que el iPhone ahora puede funcionar como un monitor cardíaco y una computadora de bicicleta, controlar y almacenar el entrenamiento e incluso enviar datos a sitios médicos en internet.
"En cuestión de segundos, uno puede calibrar su aptitud física", dijo Williams.
Esto, por supuesto, no es económico. Las aplicaciones son gratuitas, pero el costo del módulo es de 155 dólares. También está el previo de las evaluaciones, los sensores y el iPhone en sí.(Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Látidos, periodismo cardiovascular.